Compartir

En la localidad de Misión San Francisco de Laishí, se prosigue sin pausas con la campaña preventiva contra el vector del Dengue, para lo cual, brigadistas dependientes del ministerio de desarrollo Humano provincial, tanto del lugar como de la capital, como así también agentes de la municipalidad local, y con el acompañamiento de la policía de esa ciudad, continúan desarrollando una fuerte campaña preventiva casa por casa contra el Mosquito Aedes aegypti. Esto, vale aclararlo, se repite además, en todo el territorio provincial sin excepciones.

Es de enfatizar que la acción preventiva se efectúa durante todo el año en la provincia y, también hay que resaltar una vez más, que es de vital importancia sumar la ayuda de los vecinos en sus hogares con la limpieza, ya que el insecto vector se cría y se reproduce en los hogares y sus alrededores. Por lo que se aconseja que cada vecino asuma el compromiso de verificar todos los días y eliminar los objetos en desuso, fuera y dentro de su casa lugares donde pueda acumularse agua y servir de criadero a este especie de mosquito.

Colaborar entre todos es la clave del éxito

Se explicó en este aspecto que los vecinos deben colaborar permanentemente con el descacharrizado y limpieza de parterres y sus hogares, porque “las fimugaciones que realizan las brigadas sanitarias, tienden a eliminar al Aedes aegypti en su fase adulta pero si no se evitan los criaderos en los hogares y alrededores el mosquito continúa reproduciéndose”.

Se explicó además que “Si bien los promotores sanitarios que acompañan a las brigadas realizan concientización permanentemente a cada familia, a quienes además entregan repelente y material gráfico educativo con las medidas preventivas que deben aplicarse, muy pocas son las personas que utilizan repelente en la piel expuesta y cada tres horas”.