Compartir

Un nuevo operativo de vacunación para niños y niñas de de 11 años que asisten a escuelas primarias de nuestra provincia fue concretado en Clorinda con el objetivo de ampliar la cobertura de la vacuna (HPV) contra el Virus del Papiloma Humano.

En esta ocasión los destinatarios fueron los escolares que asisten a la escuela primaria N° 372 “San Vicente de Paul” del barrio Toba de la nombrada ciudad fronteriza, quienes recibieron la primera dosis de las dos que componen el esquema establecido para dicha vacuna.

Durante la jornada se recordó a los padres, docentes y niños que esta vacuna es fundamental para prevenir en el futuro cánceres de cuello uterino, pene, ano, vagina y boca, asociados al Virus del Papiloma Humano (HPV).

Y recalcaron que para lograr una completa inmunización y la mayor efectividad de la vacuna “es fundamental suministrarla según el esquema indicado en tiempo y forma: una primera dosis y a los 6 meses la segunda, tanto en las niñas como en los niños de 11 años”.

Al mismo tiempo los vacunadores reiteraron a los presentes que al igual que la vacuna contra el HPV “las demás vacunas que están en el calendario deben aplicarse en las edades y otras indicaciones correspondientes como por ejemplo las condiciones de salud, teniendo en cuenta que siempre deben estar al día para proteger la salud porque son una barrera muy efectiva para las enfermedades”.

De este modo, se invitó a la comunidad educativa a acercarse al centro de salud cualquier día de la semana para actualizar los carnets de vacunas y “aplicarse las dosis que faltan a cada integrante de las familias. El servicio de vacunación está siempre disponible para recibirlos, aplicar las vacunas y despejar cualquier duda”.

Finalmente aclararon que, de igual manera que se organizan operativos de vacunación para llegar a las escuelas y extender así la cobertura, asegurando que todos los escolares estén con sus vacunas al día, también “se programan visitas a las casas de los distintos barrios para replicar este accionar y vacunar, gratuitamente, sin costo alguno a los vecinos de distintas edades”.