Intensifican controles de las farmacias de turno en toda la provincia

Compartir

Accionar que se acentúa en la capital y Clorinda debido al adverso contexto epidemiológico

Desde la Dirección de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Humano se hace saber que se está llevando a cabo un estricto control de los locales de farmacia que se encuentran de turno en los días estipulados, con el objetivo de hacer cumplir con regularidad este servicio a la comunidad.

Cabe mencionarse que el Departamento de Control de Farmacias es el área encargada del control, auditoría y asesoramiento sobre la actividad farmacéutica en la provincia, conforme a lo dispuesto por la legislación provincial y adhesiones nacionales vigentes en la materia.

En el marco de la pandemia y teniendo en cuenta las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional, a las cuales adhirió la provincia de Formosa, respecto a la restricción en la circulación de personas, desde las 20 horas hasta las 6 del día siguiente, se intensifican los controles para asegurar el cumplimiento de las farmacias de guardias designadas diariamente, las cuales están ubicadas estratégicamente para evitar, en lo posible, grandes desplazamientos de las personas que requieren de este servicio esencial en el lapso del horario de circulación limitada.

Cabe recordarse que las farmacias de turno (guardia) tienen la obligación legal de prestar asistencia farmacéutica diaria, durante las 24 horas del día asignado, a la población.

Esto significa garantizar a los ciudadanos el servicio de expendio de medicamentos y otros insumos autorizados, en el transcurso de las horas en las que las demás farmacias que no están de turno permanecen cerradas.

En ese sentido, se informa también a la población que, tanto en la ciudad capital como en la localidad de Clorinda, por estos días se profundizan dichos controles, teniendo en cuenta el contexto sanitario vinculado al aumento exponencial de casos positivos a COVID 19 y reportado en las últimas semanas por las autoridades sanitarias.