Compartir

Este martes 6 de julio se inició un operativo de atención sanitaria en varias comunidades del departamento Bermejo, tales como Pozo de Maza, Los Pocitos, Quimil, Vaca Perdida, La Rinconada y zonas aledañas.

De manera simultánea se realizó la búsqueda activa de casos y se continuó con la campaña de vacunación contra el COVID-19. Fueron inoculadas las personas que, por diferentes motivos, no habían recibido la dosis en la jornada anterior. 

 El doctor  Hugo Bareiro, responsable de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), quien viajó a cargo del operativo, afirmó que  “estamos haciendo una tarea intensa, nos hemos dividido en varios grupos de trabajo para llegar a todas las comunidades”.

Indicó que hasta el momento, se realizaron más de 400 hisopados, y  agregó que los diagnósticos de PCR son analizados en el Hospital de Ingeniero Juárez.

El trabajo sanitario es realizado por profesionales de la zona, a cargo del director del hospital de Ingeniero Juárez, sumados al equipo de la UPAC, que encabeza Bareiro.

Este miércoles la tarea continuará en María Cristina, Lote 8 y alrededores y en caso de no llegar a todas las comunidades objetivo, los trabajadores de Salud retornarán el día viernes para concluir.

En el caso de la comunidad originaria de Pozo Sargento, donde hubo un brote de casos positivos de coronavirus, comentó Bareiro que “comenzaremos con un rastrillaje de hisopados y en función de los resultados, procederemos a la vacunación”.

En esa misma línea, confirmó el médico que “el virus se fue dispersando a las localidades del interior y es por eso que estamos trabajando denodadamente para tratar de contener”,  aplicando el mismo sistema que en Clorinda y la ciudad de Formosa, con buenos resultados.

Bareiro destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y la gestión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servían”, “es impecable, porque tenemos insumos, vacunas y se está controlando –medianamente- la situación epidemiológica”, aseveró.

Para concluir, expresó que “estamos muy contentos, porque nuestros hermanos originarios han tomado conciencia de la importancia de vacunarse contra el COVID19”.