Compartir

Integrantes de los claustros docente, no docente, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) expresaron su más enérgico repudio a los hechos de violencia que desarrollaron integrantes de la agrupación universitaria Línea Azul este lunes 2 de agosto.

Se trata de múltiples formas de violencia desplegadas por los miembros de la Línea Azul, que incluyeron destrozos en oficinas del Rectorado, ataques a domicilios particulares con agresiones verbales a sus moradores, pintadas intimidatorias y expresiones de extrema violencia de género, con ensañamiento hacia las mujeres.

“El agravante de estos hechos es que fueron desarrollados por estudiantes, graduados, no docentes y altos funcionarios de la UNaF designados y amparados por el rector Augusto Parmetler” señalaron a través de un comunicado los apoderados de las listas de candidatos de los diversos claustros Ciro Ferreyra , Hugo Roldán y Juan Carlos Nicolás.

Avanzaron en señalar que “Este suceso es el más violento de una serie de hechos repudiables a los que recurre la Línea Azul, organización que ha perdido todo tipo de consenso y de la que sus aliados (Docentes Unidos) están tratando de despegarse, pero al mismo tiempo legitiman entre líneas estos hechos, aduciendo una supuesta violencia por parte de la Junta Electoral por sus acciones”.

“La violencia no es justificable bajo ningún punto de vista. Si Docentes Unidos la justifica, es parte claramente de una operatoria disociada entre el discurso y los hechos”, subrayaron.

Consideraron asimismo que “los actos administrativos no ajustados a la norma se resuelven administrativamente o en ámbitos legales, nunca con agravios ni violencia de cualquier tipo”.

“La comunidad universitaria espera ansiosa el momento electoral para manifestar democráticamente en las urnas el reemplazo de esta dirigencia  impresentable –y la de sus aliados docentes- por otra que recupere académica e institucionalmente a la UNaF”, resaltaron los apoderados.

Y destacaron: “El espíritu que mueve a Interclaustros-UNaF no es otro que fomentar la excelencia académica y un modelo de dignificación personal de todos los docentes, no docentes, estudiantes y graduados, por eso trabajamos juntos por la Universidad y por Formosa”.