Interés riojano por las políticas formoseñas de diversificación productiva

Compartir

Una delegación de funcionarios de la provincia de La Rioja, presidida por el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, realizó una prolongada visita a los predios del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) de la localidad de Misión Tacaaglé.

También formaron parte del grupo visitante el subsecretario de Agricultura, el ingeniero Jorge Ortiz, y los directores de Planificación Agrícola; de Inversión y Mercados y de Administración, Fabricio Rogers, Daniel Lazarte y Octavio Wamba, respectivamente, según datos recabados por AGENFOR.

Los mismos llegaron hasta el CEDEVA de Tacaaglé para conocer los trabajos que se realizan como parte de las políticas locales de diversificación productiva del Modelo Formoseño para el Desarrollo Provincial, liderado por el gobernador Gildo Insfrán.

Los visitantes tuvieron como anfitrión al coordinador ejecutivo de CEDEVA, el ingeniero Jorge Balonga, y recibieron una completa información por parte de los profesionales y técnicos que conforman el plantel de recursos humanos de dicha experimental.

Posteriormente, se llevó a cabo una recorrida por las distintas áreas de producción de frutas tradicionales y exóticas.

Del mismo modo, pudieron verificar los equipamientos de punta en materia tecnológica que allí se incorporaron para avanzar en la validación de una producción de alta calidad que permita ser colocada en el mercado nacional y regional y expandir las áreas de cultivos.

Además, el viernes por la noche, la delegación riojana fue agasajada con una cena ofrecida por el ministro de Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana.

En tanto, este sábado 7 de agosto, se realizará una visita a los predios de la empresa ViveFor , ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Formosa sobre la Ruta Nacional Nº11.

Es importante resaltar que éste cuenta con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE), que lo ubica como el “único vivero certificado de la región”. Sus producciones principales son los cítricos, granadas y tropicales.