Interesante jornada por el Día Mundial de la Salud Mental en hospital público

Compartir

El servicio de Salud Mental del Hospital Central llevó adelante una interesante jornada de sensibilización en el Día Mundial de la Salud Mental, que contó con charlas en los pasillos de las salas de espera y números artísticos.

El director del nosocomio Mario Romero Bruno “son charlas en la sala de espera para sensibilizar y motivar, al mismo personal del Hospital le gusta. El servicio de salud mental es fundamental, tiene acceso libre a las atenciones psicológicas, en los casos que se necesite con casos más frecuentes por depresión, crisis de ansiedad y pánico, estamos acá”.

El equipo realizó actividades durante la semana, pero este jueves todo se concentró en los pasillos del hospital, donde primero actuaron los payamédicos y luego los integrantes de la Tecnicatura de Músico-Social que interpretaron piezas clásicas, logrando el deleite de pacientes y médicos que se sentaron a escuchar las obras.

“Buscamos concientizar, promocionar la importancia de salud mental, de protegernos, cuidarnos, cuidar no solo la salud física sino también la mental” señalaron desde el servicio.

“A los pacientes que estaban sentados esperando su turno, les dimos charlas, tips de la importancia de la sentirnos bien, cuidarnos, tomar conciencia de algo de la salud mental que en Formosa todavía hay mucho tabú sobre eso” insistieron en recalcar para señalar que el Hospital brinda tanto atención psicológica como psiquiátrica.