Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, se informó que para este lunes está programada la continuidad del ciclo de acciones de la amplia campaña contra el vector del dengue, entre otras enfermedades, que se viene desarrollando a lo largo del año en la provincia.

De este modo, responsables a cargo de los operativos en las localidades del interior,  detallaron que las tareas preventivas se estarán efectivizando este lunes en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Laguna Blanca, Laguna NaicNeck, Clorinda, entre otras.

Asimismo, los parajes y poblaciones aledañas a las de referencia nombradas serán también alcanzados con la finalidad de continuar aumentando la cobertura de prevención.

En cada lugar, se fumigarán  los espacios públicos (plazas, calles, clubes), se rociaran las casas, patios y alrededores; además de realizar el descacharrizados de objetos con agua limpia acumulada, en presencia de los integrantes de las familias para mostrar las formas correctas de hacerlo.

Los brigadistas y promotores también conversarán con los vecinos para concientizar acerca de las numerosos cuidados que deben cumplimentarse  en los domicilios y que tiene como medida clave, evitar la presencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya a través de la eliminación de criaderos.

Prevención

La medida central es el tratamiento constante de todo tipo de recipientes, como también la vigilancia de los espacios naturales que puedan constituirse en criaderos. Para ello es necesario por un lado, eliminar cualquier objeto o partes del mismo que no son de utilidad. Este proceso puede ser por medio del desecho en bolsas de residuos cerradas, o pueden también ser enterrados o quemados.