Compartir

Con la finalización del Torneo Internacional de Judo para ciegos QUALIFIER realizado en Fort Waine – Indiana-Estados Unidos, la participación del Equipo argentino fue aceptable, teniendo en cuenta la presencia de los mejores judokas del mundo en esta modalidad, buscando el puntaje necesario para el Paraolimpico de Tokio 2020.

Uno de los Técnicos fue un formoseño, el Maestro Julio Alberto Retamoso Peña, Arbitro Internacional FIJ y Presidente de la Federación Formoseña de Judo. El Profesor Walter Dzurovcin asumió la misma responsabilidad.

Se considera que el 5to. Puesto obtenido por Laura Gonzalez y la Séptima colocación de Paula Gómez Martínez es un gran logro para nuestro pais, en razón de que se están obteniendo valiosos puntos en el ranking mundial correspondiente.

Laura, obtuvo una importante victoria ante la brasileña María Dos Santos y en Semifinal perdió con la japonesa Junko Hirose. Por la Medalla de Bronce, cayó ante  Lucía Araujo de Brasil.

Paula Gomez, en preliminares, se impuso a Sawa Shimada de Japón, para luego caer ante la francesa Sandrine Aurieres Martinet. En el Repechaje, no tuvo suerte y perdió con Kai Lin Lee de China Taipe.

Debe mencionarse que la formoseña Nadia Boggiano, que está en proceso de recuperación de una lesión importante, está en el 9° puesto del Ranking Mundial.