Compartir

La Escuela Nacional de Experimentación  y Realización Cinematográfica (ENERC) NEA invita a otro encuentro de “Cine de Viernes”, con la proyección del cortometraje “El Después” y un posterior debate con integrantes del equipo de profesionales de la Escuela.

La proyección se realizará este viernes 24 a las 19 horas en el Auditorio del Instituto Pedagógico Provincial (IPP), en la avenida Raúl Alfonsín 1899 del barrio Eva Perón, con entrada libre y gratuita.

El corto formoseño fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine Baltimore-USA. Se proyectará el domingo 26 de mayo en el Renaissance Baltimore Harborplace Hotel, en donde será el público el que dé a conocer los cortos preferidos.

Fueron elegidos entre 297 films inscriptos de distintas partes del mundo.

El equipo está conformado por realizadores cinematográficos integrales de la primera promoción de egresados de la Escuela ENERC NEA: Leandro Vallejo (dirección), Enrique Tor (producción), Juan Olmedo (guión, microfonista y escenografía), Gonzalo Ayala (fotografía), Facundo Sanabria (sonido), Lara Florentín (asistente de dirección y montaje), Tatiana Ríos (arte), René Anriquez (asistente de producción), Cristian Aquino (asistente 1º de fotografía), Orlando Noguera (asistente 2º de fotografía), Selva Pérez (asistente 1º de arte) y León Recalde (asistente 2º de arte).

Cabe destacar, el apoyo de Luis Ferreira como productor asociado, ya que facilitó tres locaciones, utilería y compuso la música original del film.

La película está protagonizada por Lucas Ramírez, Joselo Mak, Laura Saavedra, Jazmín Tor y Roxana D’Elía. Narra la historia de un psiquiatra atormentado por una tragedia familiar que recibe a un nuevo paciente, quien dice poseer un invento que puede ayudarlo a corregir los eventos más trágicos de su pasado.