Invitan a elegir el nombre de un tapir nacido en Guaycolec

Compartir

Es en una encuesta a través de Facebook; y hay tiempo hasta el viernes 25.

El programa Biodiversidad, Áreas protegidas y cambio climático (Bioarca) del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, está llevando a cabo una votación online para elegir el nombre de un tapir nacido en la Estación de Animales Silvestres “Guaycolec”.

Al respecto, AGENFOR conversó con Franco Del Rosso, biólogo y coordinador del Bioarca, quien brindó detalles acerca de cómo se desarrolla esta elección.

“Tenemos la satisfacción de comunicar a la gente que la Estación de Animales Silvestres de Guaycolec tiene un nuevo integrante, que es un tapir que nació allí”, anunció.

Y señaló: “Nos llena de alegría porque tiene que ver un poco con las condiciones en que los animales se encuentran y también con un proyecto de Guaycolec de colaborar con la reintroducción de esta especie en los ambientes naturales”.

En ese sentido, el profesional explicó que se trata de la primera vez que se da el nacimiento de un tapir en cautiverio en ese lugar; y aclaró que, si bien normalmente los bautiza el personal de la reserva, “esta vez decidimos compartirlo con la gente debido a que Guaycolec este último tiempo se ha vuelto un sitio muy concurrido por el pueblo formoseño”.

De esta manera, desde el programa iniciaron una encuesta a través de su página de Facebook (Programa Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático – Bioarca), donde las personas pueden ingresar y votar entre cuatro opciones la que más le guste o convenza.

Del Rosso indicó que hay tiempo de participar hasta el viernes 25 de febrero y precisó que entre las opciones hay un nombre en Wichi (Isilataj que significa bonito); otro en Pilagá (Onaçaik que significa majestuoso); otro en Qom (Sheulec que significa del norte); y el cuarto en guaraní (Para’í que significa overo).

Finde largo

En otro orden, el responsable del área, invitó a toda la comunidad formoseña a visitar la reserva Guaycolec en este fin de semana largo, del sábado al martes, en el horario de 9 a 16 horas.

“El domingo hay un evento especial, nos va a visitar el serpentario del Regimiento de Monte N°29, va a estar instalado ahí con todos ejemplares de serpientes para que la gente las conozca, dando también indicaciones con cuestiones de seguridad de serpientes venenosas y otras cosas que siempre interesa saber para cuando aparece alguna víbora en sus casas, ya que algunas que son inofensivas y otras son de cuidado”, expresó.

Por último, Del Rosso dijo que habrá visitas guiadas, zonas de recreación y espacios de esparcimientos para pasar el día en familia.