Compartir

La misma cuenta historias de terror de diferentes partes del mundo que se hicieron virales en internet.

El pasado lunes por la noche, el canal digital local Iru Tv, estrenó “No abras este mensaje”, su primera ficción de terror con producción íntegramente formoseña, que se puede visualizar a través de la cuenta de YouTube https://www.youtube.com/c/IruTV

Al respecto, AGENFOR dialogó con el director del canal, Daniel Castellini, quien indicó que la serie es del género conocido como creepypasta, que caracteriza a las producciones cortas de terror recogidas y compartidas a través de internet, como en foros, blogs o videos de YouTube, como en este caso.

La misma cuenta con 10 capítulos de “pequeñas historias de terror de internet muy conocidas por las generaciones de 15, 20 o 25 años”, es decir, la serie narra “leyendas, pero de internet y redes sociales”.

Asimismo, el responsable del área, señaló que la producción fue grabada durante el primer año de pandemia y está realizada íntegramente por actores y personal técnico “100% formoseños”; y con efectos especiales tanto de maquillaje como digitales, por lo que, “con esto entramos a una nueva era en Formosa”, consideró.

Daniel Castellini

“Surge la idea charlando en equipo en Iru Tv, el tema de terror y este género, además que nuestro público es millenial y les encanta este tipo de productos, por eso nos pareció interesante”, explicó.

Y agregó: “Buscamos algo que sea internacional porque creemos que esto tiene una gran proyección hacia afuera, por eso en nuestro slogan hablamos de ‘Formosa: contenidos audiovisuales para el mundo’, esto es visto en otros lados y muy interesante para mucha gente, nos pareció que puede ser el puntapié para vender afuera productos formoseños”.

Por último, Castellini manifestó que, desde las 21:30 horas del pasado lunes, ya están disponibles los 10 capítulos de “No abras este mensaje” en el canal de YouTube de Iru Tv; y resaltó que “están por separados, para que sea bien on demand del espectador”.

A su vez, anticipó que, en las próximas semanas, la serie también se emitirá por Canal 3.