IUF: Egresaron tres nuevos ingenieros

Compartir

Son todos de El Espinillo, se recibieron el mismo día y dos de ellos viajaban 40 kilómetros diarios para asistir a las clases.

El director del Instituto Universitario de Formosa (IUF), ingeniero Miguel Alonzo Torres, confirmó a AGENFOR, que tres jóvenes estudiantes se graduaron de ingenieros en Producción Agropecuaria.

Asimismo, detalló que “estos nuevos ingenieros son oriundos de la localidad de El Espinillo”, destacando que “todos son hijos de agricultores y también ellos son productores”.

De esa manera, manifestó su orgullo por el logro de estos jóvenes profesionales.

A su vez, Cristian Jara, uno de los flamantes egresados, dijo que “el Instituto fue una gran puerta que se abrió y estaré eternamente agradecido porque me dio la posibilidad de hacer una carrera universitaria”.

En ese orden, expresó su alegría por “haber conseguido el objetivo de recibirse”; y agregó que la casa de estudios “ha sido como su hogar”, por lo que, más allá del esfuerzo que hacía para viajar, sobresalía su vocación y dedicación en cada clase. 

Jara, manifestó su agradecimiento a los profesores, afirmando que “siempre nos brindaban al máximo y además de enseñar, nos daban su apoyo y motivación para seguir”.

También, puso en relieve que “somos hijos de productores y estudiar acá sirvió de mucha ayuda a nuestros padres”, señalando que al regresar a la chacra ayudaban en la tarea del campo.

Por último, indicó que “me gustaría quedarme en Formosa para aprovechar el potencial productivo que tenemos acá y asídevolverle a la provincia lo que nos ha brindado en estos cinco años”.

Por su parte, la recién egresada, ingeniera Liz Martínez, contó que no ha sido fácil viajar para las clases, sin embargo, siempre puso en primer lugar sus estudios y nunca bajó los brazos.

De ese modo, aseveró que “yo nunca faltaba, llegaba puntual e iba todos los días”.

En tanto, el tercer egresado, Cristian Cristaldo, quien se había mudado a la localidad de Laguna Blanca para hacer la carrera, se refirió al lado humanitario y sostuvo que “hemos conocidos personas increíbles, docentes y no docentes”, enfatizando que “hemos creado muchas amistades”.

Y concluyó, expresando que “además de la formación profesional que me brindó el instituto, me llevo muchas experiencias gratificantes”.