IUF: El lunes 7 de marzo comenzará las clases de Ingeniería en Producción Agropecuaria

Compartir

Esta semana, los nuevos ingresantes comenzaron con el curso introductorio de manera bimodal.

El secretario académico del Instituto Universitario Formosa (IUF), Julio Caballero, informó que el lunes 7 de marzo se dará inicio a las clases en la institución, afirmando que “volvemos con la presencialidad plena”.

Asimismo, indicó que las ofertas académicas son Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Ciencia Ambiental y Licenciatura en Turismo. En ese sentido, expresó que “esto marca un desarrollo territorial con la inclusión social, sustentabilidad económica, ambiental y profundamente humana”.

Además, aseveró que “se tratan de carreras de grado, avaladas por el Ministerio de Educación de la Nación”.

En cuanto a la carrera de Ingeniería en Producción Agropecuaria, sostuvo que “responde a la necesidad de tener profesionales que puedan atender la producción agrícola, ganadera y forestal con un fuerte pie en la comunicación comunitaria, es decir, en el diálogo con los productores que tienen diferentes raíces culturales”.

Por lo que consideró “esto es una impronta porque los ingenieros e ingenieras tienen el desafío poder ejecutar y llevar a la práctica el modelo de desarrollo que requiere cada uno”.

De esa manera, puntualizó que hay 138 inscriptos que iniciaron, esta semana, con el curso introductorio que se desarrolla en las modalidades virtual y presencial.

Además, destacó que actualmente hay alrededor de 400 estudiantes de 31 localidades de la provincia, sumándose personas de las provincias del Chaco y Buenos Aires; y de otros países, tales como Paraguay y Ecuador.

Aniversario Nº 13

Caballero, también se refirió al décimo tercer aniversario de la institución, que se cumplirá este domingo 27, poniendo en valor que hasta el momento egresaron 71 profesionales.  

En ese sentido, resaltó que “esto brinda la posibilidad a formoseños y formoseñas de poder cursar estudios universitarios en el interior de la provincia”, expresando que “hay una concepción de desarrollo en un estado de construcción permanente de la sociedad, donde uno va realizándose a sí mismo y a su comunidad”.

Puntualizó que uno de los objetivos es “poder formar profesionales en todos los niveles y a lo largo del territorio, para que el paippero, su hijo o nieto, pueda acceder a este nivel de estudio superior”.

Al finalizar, instó a los formoseños a aprovechar la oportunidad “de estudiar en su propia tierra”.