IUF: se realizó la segunda jornada técnica con énfasis en el cultivo de arroz

Compartir

El Instituto Universitario de Formosa llevó a cabo la “Segunda Jornada Técnica, con énfasis en el cultivo de arroz”, en el predio de la institución situado en Laguna Blanca.

La misma estuvo destinada a los estudiantes que finalizaban las prácticas profesionales y contó también con un ciclo de conferencias de manera presencial y en línea.

De la jornada, realizada este jueves 9 en horas de la mañana, también participaron la intendente del Parque Nacional Río Pilcomayo Miryan Ayala y personal del Departamento de Conservación y Uso Público.

En este contexto, se trataron temas relacionados a trabajos productivos con una visión sustentable, tendiente a mejorar los sistemas productivos locales para minimizar los impactos negativos ambientales en la zona productiva, destacando que estas actividades son de especial importancia para el área, ya que se encuentran en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Río Pilcomayo.

Por su parte, el ingeniero Miguel Alonzo Torres, director general del IUF, explicó que para finalizar las prácticas profesionales supervisadas los estudiantes realizaron una siembra de arroz.

Y precisó que el lote trabajado cuenta con aproximadamente una hectárea de arroz, sumándose en el año próximo una hectárea y media, más. Todo será destinado al comedor universitario y el de la Escuela Agrotécnica, remarcó.

De esta manera, expuso que “esto ha permitido que las empresas arroceras del país los tengan en cuenta, porque no existe otra facultad que tenga una pista de arroz como esta para que los alumnos practiquen directamente”.

“La impronta de este Instituto es que los estudiantes aprendan haciendo” resaltó a esta Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

Además, recordó que hace dos año ya se había realizado “la rotación con el pacú-arroz, siendo el segundo en el país, luego del que ya hay en la provincia del Chaco”.