Compartir

Hablo de contubernios, promesas de conchabos, extorsiones y cara de vergüenza para pedir el voto

“Este contubernio o supuesto acuerdo nació mal parido: Se creó en función a una traición y no de un consenso de sectores políticos, sino entre un partido con toda una estructura como la UCR y una persona –“Bogadito” (en referencia a Adrian Bogado) que traiciono a su movimiento”, expuso categórico un radical de dilatada experiencia como el ex diputado radical Juvenal Iza.

El destacado referente de la oposición que presidiera el bloque de la UCR en el seno legislativo provincial, revelo su total discrepancia a la propuesta electoral que anticipa el radicalismo formoseño de cara a los comicios del 16 de junio.

Opino su visión contraria a que (Adrian) Bogado fuera el candidato a gobernador por la UCR, afirmando que “si a este

mal nacimiento le agregamos que primero están las candidaturas y luego las propuestas, y todo en medio de contubernios para ir contra de y no a favor de algo que es lo valioso, mi discrepancia es mayor”.

Considera que “el discurso de Adrian es inentendible, carece de propuesta. Para colmo falta que nos ordene afiliarnos a la Corriente Federal e imponga candidatos. Eso es inadmisible, acepto coincidencias en programas, pero sin aliarme contra nadie”.

Para Iza “lo ideal hubiese sido que en la convención del sábado rechace esta alianza, pero pareciera que prima el criterio de acomodo y “conchabo” para cargos y, no en cuanto a una propuesta solida y confiable”.

Insistió en su “decepción” a lo que se está anticipando, aclarando que mas allá de las diferencias internas en el seno partidario porque no comparte el programa económico de Cambiemos, “esto que se suma ahora con “Bogadito” ensancha mas esa discrepancia, es de profunda raigambre radical”.

Opina su contrariedad con la gestión nacional, proponiendo centrar políticas en la “cuestión social y en lo económico pero partiendo de un estado regulando al libre mercado a través de

diferentes resortes, imponer ese ideal y no traicionar promesas de campaña”.

Se mostro convencido de que “el macrismo uso la estructura de la UCR”, trasponiendo ello a nivel local, afirmando que el “bogadismo” con Vicente (Joga), que es el ideólogo de todo esto”. Revelo que estos últimos “no tienen estructura, fíjense que analizando la ciudad capital, Clorinda, El Colorado, Ingeniero Juárez, Pirane y Las Lomitas, por nombrar las más importantes poblaciones, “Bogadito” no tiene nada”.

“En el oeste es lo mismo, más allá de todo ese circo armado en Bartolomé de las Casas, así que es la estructura de la UCR la que sostendrá todo, incluso en fiscalizar los comicios”, subrayo critico, repitiendo su convencimiento de que “se aprovechan del radicalismo y lo extorsionan cuando dice: yo soy el candidato”, actitud que considera “inadmisible”.

Dijo que “yo aspiro ver en la boleta de candidatos a radicales con una propuesta radical, con una impronta del radicalismo para gobernar. Eso pretendo este expresado en la boleta”.

Reafirmo su posición en que “el radicalismo debe ir separado y mostrar las diferencias conceptuales, doctrinarias y programáticas con el peronismo”, pero discrepo que “en cambio se coloca a este Adrian que ni a mí, ni muchísimos radicales, representa en lo más mínimo”.

Planteo “ser democrático en todo. No hicieron una interna con todas las letras, ahora bajamos a un candidato elegido en Buenos Aires y lo presentamos en la convención que debe aplaudir aunque no les guste y ver qué cara de vergüenza ponemos para pedir que lo voten”.

Para el ex legislador “nos imponen aceptar como candidato a este “Bogadito”, postulante surgido en la Capital Federal”, advirtiendo que “eso es entrega y no un acuerdo”, entendiendo que “toda alianza como el que se hizo con el macrismo debe estar acompañado de un programa de cogobierno radical, no ser un simple numero más como sucede”