Compartir

Para el ex presidente del bloque de diputados de la UCR, Juvenal Iza, un militante de dilatada y reconocida trayectoria en las filas del centenario partido  se mostró indignado por  la  decisión de que Adrian Bogado  sea el candidato a gobernador por el radicalismo. Tras preguntarse “por qué el radicalismo entregaría a un peronista la gobernación, gobernación con que habían soñado toda la vida”, llegó a la conclusión de que  se trata de un “contubernio y un arreglo de conchabo” que beneficia a los radicales enquistados en el poder.

Opinó  que “es indignante disfrazar y maquillar  con términos desmedidos  el hecho de incluir  a candidatos extrapartidarios” (en clara referencia a Adrian Bogado), y culpó a quienes los propusieron por “no decir de manera directa que hemos entregado las banderas del radicalismo  y “Floro” es candidato a gobernador.”, expuso indignado Iza.

Arremetió diciendo “esto no se puede discutir en tres días, porque ya está  definido, ya está entregado  el Partido a las huestes de Adrián (Bogado)” y Justamente respecto de Bogado  reflexionó diciendo “¿Será que se sacó una venda de los ojos, después de que les echaron algunos empleados del Evita Vive se dio cuenta que ya no quiere ser de las filas de Insfrán.? 

En ese sentido fue claro y preciso al opinar “eso es lo que a  mí  me rebela  y no porque tenga efectivamente discrepancia  de carácter metodológico, pero no hay nada, absolutamente nada  que pueda justificar esta actitud de  este chico Adrián Bogado.”

Respecto de sus correligionarios radicales   se mostró también desilusionado  por la decisión  y precisó “creen hay un sector del peronismo que  trata de cambiar la fuerza. No va a cambiar absolutamente nada si ni siquiera saben si tiene posibilidad de ganar.”

Especificó que Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile “le entregan el partido a Bogado porque es un contubernio y un “arreglo de conchabo”, porque Buryaile quiere ser diputado nacional.”