Compartir

En el marco de las actividades programadas para celebrar el 64 aniversario de la provincialización de Formosa, jardineritos  de distintas instituciones de la ciudad visitaron el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”,

Otro contingente de niños estuvo en la plazoleta “Los Gobernadores” donde  participaron de programa Alimentación Saludable, llevado adelante por Instituto de Asistencia Social.

Asombrados, los  niños recorrieron el amplio  espacio  del museo  observando  los elementos que lo componen y  recibiendo las  correspondientes explicaciones por parte  de las docentes que los acompañaban.

Finalmente los pequeños – caracterizados  con vestimenta de ese momento histórico- hicieron una representación escénica en el Paseo Ferroviario  sobre  momento en que  Vicente Salemi  y los integrantes de la comisión Pro – Provincialización  habían presentado el petitorio ante el entonces presidente de la República,  Juan Domingo Perón.

Por parte, otro grupo de niños pertenecientes al Jardín de Infantes 9 “Pastorcitos de Belén” del barrio Mariano Moreno, participaron de una kermese en la plazoleta de los gobernadores, una intervención  organizada por el IAS vinculada a la alimentación saludable. Allí  los alumnos participaron de diferentes juegos y actividades relacionadas con la alimentación saludable a fin de conocer desde temprana edad los beneficios de una dieta sana y equilibrada.