Jardineritos presentaron sus trabajos en una feria de ciencias

Compartir

Este miércoles 22 se llevó a cabo la feria de ciencias de seis jardines de infantes pertenecientes a la zona de coordinación Nº 3. El encuentro es denominado “Jardines en Feria”.

Sobre esto, Hilda Díaz, directora del JIN Nº 9 “Pastorcitos de Belén”, explicó a AGENFOR que el objetivo de esta feria de ciencias para los más chicos es “llevarlos a que conozcan e investiguen a través de su propia curiosidad”.

Así nace la situación problemática, que la van desarrollando guiados por los docentes, luego confeccionan su hipótesis, plantean objetivos, y finalmente llegan a una conclusión donde sabrán si sus hipótesis fueron verdaderas o falsas, señaló.

Y detalló que de cada jardín asiste un docente asesor con dos niños expositores, presentando, en esta ocasión, temáticas como la enfermedad boca – mano – pie, sobre las hormigas, lombrices, cuidado de la tierra, y la Identidad Cultural trabajada por los alumnos de la escuela Namqom.

En este sentido, dijo que los chicos estaban ansiosos por contar sobre lo que investigaron y aprender de los demás, calificando la jornada como “muy positiva”.

A su vez, Raquel Candia, profesora de Educación Inicial del JIN Nº 7 “Madre Teresa de Calcuta”, del barrio Simón Bolívar, quien participó de la feria con sus alumnos presentando el proyecto “Soplar, soplar y burbujas formar”, dijo que los niños, a través del juego, investigaron y aprendieron sobre cómo se forman las burbujas.

Destacó que “todo nace a partir del interés de ellos y su entusiasmo” y resaltó el acompañamiento de los padres, lo cual es muy valioso.

“Fue muy divertido y entretenido experimentar con los niños”, expresó y subrayó que fueron ellos mismos los que armaron sus burbujeros.

Al concluir, hizo saber que los evaluadores al pasar por el stand “dieron muy buenas devoluciones, marcando las pautas para mejorar e incentivándonos para continuar trabajando”.