Compartir

Jardineritos que asisten al Jardín de Infantes 9 de Villa del Carmen, barrio de la zona sur de nuestra ciudad,  reforzaron una vez más sus controles de salud mediante atenciones multidisciplinarias que brindó un equipo del centro de salud del lugar.

Pediatras, odontólogos, enfermeros, y agentes sanitarios llevaron adelante este operativo que se enmarcó en el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, el cual tuvo por objetivo fortalecer las atenciones que los niños reciben periódicamente.

Los pequeños fueron alcanzados con atenciones médicas, de enfermería y odontología; complementadas además con el servicio de vacunación y la promoción de hábitos que fomentan una vida saludable para evitar enfermedades y complicaciones en la salud.

En tanto que desde el servicio de odontología se dieron consejos para explicar detalladamente los cuidados necesarios para tener una buena salud bucodental, con demostraciones del correcto cepillado e higiene. Asimismo informaron sobre la importancia de consumir diariamente alimentos sanos para que los dientes crezcan fuertes, se eviten las caries y otras enfermedades de la boca y los dientes.