Compartir

En lo que representa otra línea de acción del Estado provincial en el marco del plan de contingencia diagramado para paliar los efectos de la emergencia hídrica, se organizan comedores comunitarios en jardines de infantes para brindar el servicio nutricional a familias afectadas.

Al respecto, la directora de Educación Inicial, Olga Lotto, consignó que varias las escuelas afectadas por la masa hídrica, en especial aquellas situadas en la zona sur de la ciudad capital. “Lamentablemente, estamos atravesando desde los jardines de infantes distintas problemáticas por la cuestión climática”, indicó, señalando que “en la capital tenemos dos o tres jardincitos que están siendo perjudicados por el agua en la zona del Villa del Carmen, Sagrado Corazón y Liborsi”.

“Tenemos en un jardín unas 20 familias y en otro unas 11 –puntualizó la funcionaria-. Nos reunimos con las coordinadoras de cada zona para organizarnos para llegar a esa gente. Estamos armando los comedores dentro de los jardines de infantes para que la familia pueda venir a retirar el desayuno y el almuerzo”.

Así también remarcó que “estamos organizando campañas para juntar ropas, lo cual se puede hacer en los distintos jardines de la capital”, precisando que “todos van a tener una caja en la entrada de la institución donde se irá juntando lo que la comunidad quiera colaborar”, finalizó.