Jarzynsky: “Insfrán sostiene con hechos sus afirmaciones”

Compartir

El intendente se refirió a la titánica tarea que viene llevando adelante la provincia en defensa de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas. Además, anticipó que próximamente se podrán analizar muestras para detectar coronavirus en Ibarreta.

Hace días, en una conferencia de prensa del gobernador Gildo Insfrán dijo “no me importa perder una elección si tengo que salvar la vida de un formoseño”. Al respecto, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski celebró los dichos del primer mandatario y sostuvo que “no se tratan de palabras vacías o que sólo suenan lindo. Nuestro conductor está convencido que esta lucha es contra un virus y en defensa de la vida.”

“Cuando vemos las cifras y las estadísticas que Formosa presenta en la lucha frente a esta pandemia, nos damos cuenta que las estrategias sanitarias dieron resultado. Los opositores intentan montar un show para buscar carroñar uno que otro voto, pero todo lo que encaran tienen un objetivo netamente electoral”, explicó el mandatario municipal.

“Pero las estrategias sanitarias no sólo son las restricciones y el minucioso cuidado de evitar la circulación del virus entre nosotros, sino que trajo aparejado un sinfín de inversiones en materia de salud que están a la vista. Desde el logro de poder analizar las muestras en el Laboratorio del Hospital de Alta Complejidad en el inicio de la pandemia, que permitió que mientras otras provincias esperen una semana para obtener los resultados del Malbrán, aquí se podía procesar en menos de un día y eso facilitaba la tarea de tomar decisiones con datos precisos”, destacó.

“Más acá en el tiempo, se logró equipar un Hospital monovalente para la atención de futuros casos y además se equiparon centros para atención de casos leves y moderados (Estadio Cincuentenario)”, detalló y resaltó que “desde hace poco, y con el cambio del estatus sanitario, se dispuso lo necesario para que laboratorios del sistema público en distintos puntos de la provincia, puedan estar equipados y preparados para, en pocas horas, detectar el virus en las personas”.

Adán Jarzynski continuó analizando que “a todo esto se suma la incorporación de una flota de ambulancias equipadas para la atención exclusiva del covid y la permanente capacitación a todo el personal que trabaja en la emergencia. Sin ir más lejos, hace días se anunció que la Provincia adquirió el Suero Equino Hiperinmune para el tratamiento de pacientes; claro, luego de que la Anmat apruebe su uso.”

“Por lo expuesto, queda a la vista que la frase que escuchamos de nuestro gobernador no se trata de algo meramente discursivo, sino que hay un fuerte respaldo de hechos que demuestran que las políticas públicas desplegadas son para la defensa y resguardo de la vida de todos y cada uno de los formoseños y formoseñas.”. El intendente de Ibarreta adelantó que “estamos convencidos que en breve, en el laboratorio de nuestro Hospital local vamos a contar con lo necesario para poder procesar muestras para la detección del coronavirus; esto nos llena de orgullo porque desde este lugar de la provincia, desde el primer día estamos sumados a la prevención, atención y lucha contra la pandemia”.