Jofré: “La prórroga del subsidio provincial al boleto es una muy buena noticia”

Compartir

La entrega del valor es mensual y beneficiará directamente a miles de usuarios capitalinos

El intendente de la ciudad Capital, el ingeniero Jorge Jofré se refirió al acuerdo firmado con el gobernador Gildo Insfrán, para prorrogar el subsidio provincial al precio del boleto del transporte público urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa hasta el 31 de enero de 2022.

En comunicación con Agenfor precisó que la ampliación de este convenio por tres meses más, firmado en la mañana de este viernes 5 de noviembre, representa la entrega de 20 millones de pesos de forma mensual, por parte del gobierno provincial.

Resaltó que este subsidio va destinado prácticamente al pago del salario de los trabajadores del volante, por eso calificó esta prórroga como “una muy buena noticia que permite seguir manteniendo el valor del pasaje”.

Además recordó que esta asistencia por parte del gobierno provincial al municipio existe desde 2019 para compensar la quita del subsidio al transporte público realizado por el gobierno de Mauricio Macri.

A su vez destacó que la tarifa es la más baja de la región, manteniéndose en $40, pero manifestó que, en el caso de aumentar el combustible “en algún momento se realizará algún ajuste para poder compensarlo”.