Compartir

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, evaluó el resultado de las medidas adoptadas frente a las copiosas lluvias y trazó las líneas directrices para actuar ante estas situaciones de acuerdo con los protocolos establecidos.

En la reunión con miembros del Comando de Emergencia Municipal, el jefe comunal insistió en la necesidad de dar la mayor agilidad en la atención de los inconvenientes que producen las precipitaciones sobre la ciudad, específicamente en las zonas determinadas en situación de exposición debajo de la cota de construcción.

Puso de relieve que todas las áreas de la Municipalidad deben continuar trabajando en forma coordinada y transversalmente, teniendo la mirada puesta en las demandas concretas que plantean los vecinos ante tales contingencias.

También resaltó que todo el personal y equipamiento municipal estén disponibles para abocarse a la resolución en forma inmediata de los inconvenientes, teniendo presente las necesidades particulares en las zonas afectadas, enfatizando la necesidad de mantener en condiciones los canales de drenaje para evitar posibles obstrucciones por los sedimentos y residuos que lleven las aguas.

En ese sentido, dirigió la coordinación de los trabajos para dar prioridad a los sectores más afectados sin desatender la celeridad para dar solución en otros lugares, teniendo en cuenta los más de 160 barrios y asentamientos con que cuenta la ciudad.