Compartir

Al hablar durante el acto, el ministro de Gobierno Jorge González recalcó el valor de la palabra empeñada por Insfrán aquel 30 de Abril de 2014, cuando General Güemes vivió una verdadera desgracia.

“Que imagen potente es la que tenemos delante nuestro, vemos una plaza colmada de familias, jóvenes, niños, mamás, papás que están felices porque con esta visita del gobernador damos nuevamente una señal de que palabra empeñada, es palabra cumplida.  Si hay alguien que nos ha hecho creer en el valor de la palabra, ese es Gildo Insfrán. No es necesario un papel escrito para que cumpla lo que comprometió” señaló

Recordó que “ Eso fue el 30 de abril, esa madrugada que le tocó vivir a los vecinos de Güemes, que nos enteramos una semana después, porque tuvo que salir gente a la ruta 81 a buscar señal para avisarnos. Se habían caído todas las antenas de comunicación”.

Dijo que “El gobernador enterado nos mandó a recorrer la localidad, con el entonces intendente Rojas y el concejal Bordón, con las primeras asistencias a las familias. Veíamos las primeras muestras de solidaridad, vecinos que asistían a otros, historias conmovedoras, como la familia Santa Cruz cuyo techo voló y una pared cayó sobre la cama matrimonial. Minutos antes dormían con su bebé, por buscaron resguardo y se salvaron.

En la casa de la madre, vecina a la de ellos, ocurrió lo mismo y recuerdo que sólo quedó en pie una pared con la imagen de la Virgen de Caacupé, la virgen que nunca nos abandona”.

Dijo que “La acción se transformó en hechos concretos: 180 intervenciones en viviendas, tanto en reconstrucción desde cero en algunos casos, como reparación en muchos. La reconstrucción del sistema eléctrico y de agua, del tejido social afectado por el post trauma” reflexionó.

Agregó el funcionario que “Un acto de estas características no es más que el reflejo de lo que los formoseños tenemos en el alma: compromiso, dedicación, solidaridad y mucho amor que dar a nuestra tierra y nuestros hermanos. Esta es la respuesta desde la política con acciones concretas.

Esta mejor recalcarlo una vez más, esta reconstrucción de Güemes fue realizada por decisión política del gobernador con fondos provinciales, porque dentro de poco también van a salir a decir que a esto lo hizo el Plan Belgrano”.

Planteó que “Tenemos que ir pensando para más adelante un acto de desagravio para el general Belgrano, por lo que hicieron con este bendito plan, muchas promesas, pero en realidad no hicieron nada”.