Compartir

El ex secretario de Cultura de la nación, Jorge Coscia, quien se define como “formoseño adoptivo”, advirtió acerca de la “coyuntura difícil donde la ola neoliberal vuelve  a imponerse en el país”, para significar en este contexto el valor de que “Formosa, no solo resiste sino que mantiene muy claro las políticas populares, las políticas de justicia social, de autonomía y de desarrollo”.

“Estamos viviendo algo inédito, un gobierno, electo por una mayoría en un ballotage que imponga estas políticas anti-populares.  La verdad es que va a ser imprescindible modificarlo por las vías de la democracia, con las herramientas de la democracia, porque el costo no lo vamos a pagar solamente las generaciones actuales, sino nuestros hijos y nietos”, expuso.

Marco que “esta gestión macrista en solo nueve meses genero 50 mil millones de dólares de endeudamiento, una desocupación creciente”, entendiendo que “solamente con el apoyo de los grandes medios hegemónicos lograron instalar su ideología”.

Para Coscia “nos mienten descaradamente: El presidente no tiene ningún problema, porque tiene la poderosa impunidad, que en otro tiempo fue la de las armas del Estado mal usadas, hoy tiene la poderosa impunidad de la cobertura mediática hegemónica”, subrayando que “la justicia, lamentablemente hay un juego de pinza, entre esos medios hegemónicos y una justicia corrompida. Que lamentablemente, no toda, pero una parte está al servicio de los intereses hegemónicos”.

Entiende que “la pesada herencia la esconden cuando tienen que argumentar las razones para pedir créditos y endeudarnos”.

Destaca que el modelo formoseño “es un modelo federal dentro del federalismo. Modelo donde se entiende que el federalismo no solo pasa por lo nacional, sino también por un federalismo provincial que logre desarrollo regionales, que impida el despoblamiento del campo que es lo que  genera los grandes bolsones de pobreza y exclusión en las grandes ciudades”.

“El hombre ligado a su tierra, que tiene la oportunidad de vivirla, de trabajarla; la oportunidad de curarse, de aprender, la oportunidad definitiva de realizarse integralmente. Esto es lo que uno ve de Formosa, la diversificación productiva”, subrayo.