Compartir

El día Sábado 21 de Octubre del corriente, se llevará a cabo la Jornada de Reanimación Cardiopulmonar ( RCP ), organizada en nuestra ciudad por la Asociación Formoseña de Anestesia, Analgesia y Reanimación ( A. F. A. A. R. ) , en el salón de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos – Formosa, sito en Av. 25 de Mayo 333.

La misma, se realiza a instancias de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación ( F. A. A. A. A. R. ), en todo el país y  en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Médico Anestesiólogo ( 16 de Octubre ).

Las disertantes a cargo serán las Dras. María José CAÑIZA y Sara Esther STUPKA, asistidas por los profesionales en la especialidad de anestesiología como instructores de la capacitación.

Dicha Jornada consistirá en brindar  entrenamiento básico en RCP dirigida a la población en general, ya que estas simples maniobras constituyen un procedimiento de emergencia que permite salvar una vida y se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir.