Jornada de sábado con siete casos positivos de COVID-19

Compartir

En las últimas 24 horas se realizaron 561 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando siete de ellos resultados positivos a coronavirus.

Así lo informó este sábado 12 en su parte 278 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en la conferencia de prensa diaria.

Todos los casos positivos corresponden a hisopados de control de finalización de cuarentena en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Se tratan de cinco mujeres: dos de 63 años y 30 años procedentes de la Provincia de Buenos Aires, dos de 58 años y 72 años que ingresaron desde de Córdoba y la última de 28 años que ingresó desde Corrientes.

El sexto caso es un hombre de 37 años procedente de la Provincia de Buenos Aires y el séptimo, un niño de cinco años que ingresó desde el Chaco junto a sus familiares, quienes al recibir el diagnóstico positivo del menor de edad optaron por regresar a la vecina provincia.

Todos habían presentado constancia de PCR negativo previo y tuvieron un hisopado negativo a coronavirus a su ingreso a Formosa.

Sin embargo, los hisopados de control en el día 13 de cuarentena arrojaron resultados positivos, siendo trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Datos acumulados

A la fecha, Formosa posee un total de 263 diagnosticados, 191 recuperados, 48 activos y un fallecimiento por coronavirus.

Los casos en tránsito con egreso de la provincia son 23 y la cantidad de test realizados a la fecha totaliza 31.299 (0,84% de positividad).

Clorinda

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son: 66 casos diagnosticados, seis activos y 124 personas en cuarentena.

Tarea preventiva

En las últimas 24 horas se registraron 769 ingresos de camiones de carga, 7405 personas y 5284 vehículos controlados en la vía pública y 153 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes y 352 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Hubo tres ingresos irregulares judicializados (más un contacto en estudio) y un incumplimiento de corredor sanitario por transportista (más un contacto en estudio); en tanto que se intervino en cuatro fiestas privadas.

Ingreso masivo

A su vez, el Consejo del COVID-19 reiteró que avanza el proceso de ingreso masivo de personas al territorio formoseño en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado y los casos prioritarios por razones humanitarias, salud, educación y trabajos esenciales.

Para este sábado 12 confirmaron su ingreso 89 personas hasta el momento, de las cuales 45 corresponden al fallo de la Corte Suprema, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes en la provincia.

Asimismo, se comunicó que “ya son 119 los casos positivos a coronavirus detectados en el marco del ingreso masivo ordenado judicialmente, de los cuales 75 corresponden a certificados de PCR positivos enviados previamente y 44 detectados por los hisopados de control realizados en nuestro territorio”.

Floro Bogado

En otro orden, el Consejo recordó en el tercer aniversario su fallecimiento al doctor Floro Eleuterio Bogado, quien fuera el primer gobernador de Formosa en el retorno de la democracia hace 37 años y vicegobernador de la provincia desde el inicio del Modelo Formoseño en 1995.

“Fue un activo protagonista de la vida institucional y política de Formosa y un dirigente justicialista con profunda vocación democrática”, se destacó, remarcándose que “como justo y merecido homenaje a su memoria, el gobernador Gildo Insfrán decretó este sábado 12 la imposición del nombre de ‘Gobernador Dr. Floro Eleuterio Bogado’ a la plaza del acceso norte y al boulevard central del barrio Nueva Formosa de la ciudad capital”.