Compartir

El próximo sábado 4 de mayo se realizará en nuestra ciudad la “13 Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas: ¿Te Potencias o Te Adaptas? – Formosa 2019”. La propuesta que es organizada por la  Comisión de Jóvenes Profesionales del CPCE tendrá lugar desde las 9 en la sede del Consejo Profesional, Paraguay 433

En este sentido, el presidente del Consejo, contador Andrés Pablo Benítez, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando en cuanto a capacitación de matriculados y nuevos profesionales en general, actividades que marcan el gran ímpetu puesto para la excelencia profesional en la provincia por parte de la institución que encabeza.

Destaco la importancia de jerarquizar la profesión de Ciencias Económicas, a nivel nacional se está dando mayor participación a los jóvenes, y a otras ramas como la Licenciatura en Económica y Administración de Empresas con certificación.

Recordó que desde el Consejo Profesional, siempre se acompaña el accionar de los jóvenes en todo lo relativo a cursos de perfeccionamiento para ampliar conocimientos. Hizo hincapié en que en los últimos 10 años, desde el Consejo, se acentuó de manera significativa lo referido a “actualización profesional” con costos mínimos y por parte de profesionales especializados.

En torno al rol del contador en la sociedad, el titular del CPCEF comentó que “es múltiple”, variando de asesor económico a asesor espiritual de muchos clientes por la situación económica pésima que se vive a nivel país y su impacto en las Pymes. “En este momento con muchos problemas por el pago de los servicios y altos costos, con ingreso de mercaderías importadas que hacen competencia a los productos nacionales”, alertó.