Compartir

En el marco de las jornadas de capacitación organizadas por el Consejo Profesional de Abogacía en forma conjunta con la Comisión de Jóvenes, la Fiscalía de Estado y el Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Formosa que dieran comienzo el 20 de abril pasado, en busca del mes desarrollo del ejercicio profesional, continúa con el dictado de conferencias y talleres, con réplicas en la ciudad de Clorinda, El Colorado y Las Lomitas.

Es asi que el día 11 en la sede de la calle San Martín 569 se llevó a cabo la segunda jornada con la presencia de los doctores José Luis Molina, secretario del Juzgado de Instrucción y Correccional N°5 y el Dr Adrián Rodrigo Velázquez, defensor Oficial N°5, quienes disertaron sobre “requisitos de resoluciones penales. Recursos contra las resoluciones de primera instancia”.

Simultáneamente el juez en lo Civil, comercial, del Trabajo y De Menores N°7 con sede en la ciudad de El Colorado, Dr Carlos Darío Bitar abordó el tema “Audiencia preliminar y vista de causa” haciendo lo propio la dra Paola Lorena Gómez, Defensora de Pobres, Menores y Ausentes de El Colorado. Su exposición versó sobre “Protocolo interinstitucional para el acceso a la justicia de NN y Ausentes”.

Asimismo en Las Lomitas, asiento de la Tercera Circunscripción Judicial, el Juez de Instrucción y Correccional Dr Marcelo Lopez Picabea tuvo a su cargo la disertación sobre “Ley de violencia de género. Femicidio. Medidas tutelares”.

Los importantes temas abordados –pragmáticos y de preponderante actualidad- han concitado el interés de numerosos abogados que se hicieron presentes en las distintas disertaciones.

El Consejo señaló que las jornadas continuarán conforme el cronograma previsto, contemplándose doce encuentros a lo largo del presente año, los que se extenderán hasta el 12 de diciembre.