Compartir

El Centro de Estudios “Por Más Techos Azules” integrado en su mayoría por docentes formoseños, continúa las jornadas de formación política y ciudadana. En ese sentido, se desarrolló el “II Encuentro de Reflexión y Análisis de la Realidad Económica y Política”

Entre los disertantes estuvo  el ingeniero Julio Araoz, Secretario de Ciencia y Tecnología, quien expuso a cerca de «La ciencia y la tecnología en el Modelo Formoseño» realizando un análisis de los procesos y logros alcanzados en esos ámbitos, a través de una decisión política provincial sostenida en la planificación estratégica y sustentable, con equidad, inclusión y calidad de vida, centrado en el hombre y su bienestar integral, viva donde viva.

Posteriormente, el licenciado Adrián Muracciole, Concejal, economista y docente universitario expuso sobre «La realidad económica nacional» mencionando las consecuencias de las políticas neoliberales implementadas a nivel nacional, degradando indefectiblemente la calidad de vida de las familias argentinas, en todos los aspectos, las que golpean con mayor rigor a los más desprotegidos, los niños y adultos mayores. Pero que benefician descaradamente a los grandes empresarios, en desmedro de las pequeñas y medianas empresas, abriendo las importaciones y aplicando recetas del FMI que nunca favorecieron ni favorecen a la sociedad argentina.

La jornada contó con la presencia del ministro de Cultura y Educacion, Alberto Zorrilla, subsecretarios de esa cartera, Analía Heizenreder y Alfredo Jara, Luis Branchi de ADF, Estela Escobar de SIDOFOR, entre otros referentes gremiales, docentes y demás integrantes del ámbito educativo.

Dando continuidad a los cursos de formación política y ciudadana, desde “Por Más Techos Azules” invitan a participar de las jornadas, inscribiéndose a través del correo electrónico:pormastechosazules@gmail.com, aclarando nombre completo.