Joven formoseña representara Al país en el mundial de Beatbok

Compartir

El gobierno de la provincia de Formosa a través del ministerio de Cultura y Educación, brindo todo el respaldo necesario que posibilitaron a una joven formoseña que representará a la Argentina en el Campeonato Mundial de Beatbox que tendrá lugar en la capital de Alemania, Berlín los primeros días de agosto.

Se trata de Florencia, campeona nacional de Beatbox quien representará a nuestro pais en ese certamen. Fue justamente la mañana del jueves que la joven fue recibida en el despacho del ministro  Alberto Zorrilla, quien le hizo entrega de una bandera de la provincia de Formosa y los pasajes para su traslado.

Durante el encuentro el titular de la cartera educativa explicó que “el gobierno de la provincia a través de su permanente apoyo  a las iniciativas juveniles y a los talentos, se hizo cargo de los pasajes (ida y vuelta) para  que la joven  pueda demostrar lo que hacemos los formoseños. También le entregamos una bandera de la provincia para que se sienta acompañada por todos sus coterráneos.”

Zorrilla resaltó que la joven formoseña “es un ejemplo de cómo con  constancia y  dedicación se pueden hacer realidad los sueños.” Al tiempo que indicó que se trata de un arte nuevo para el cual se preparó y entrenó porque nada es fortuito.

Por su parte, el subsecretario de cultura, Alfredo Jara, destacó  que Formosa  es pluriétnica y cultural y tiene la particularidad de  que nuestros jóvenes con sus estilos y sus búsquedas de expresión, encuentran en Florencia un ejemplo de tesón, de compromiso,  de dedicación, trabajo y humildad ya que representará al país en el evento.”

Finalmente Florencia, expresó su “profundo agradecimiento al gobierno provincial por el singular apoyo para poder concretar su participación en el mundial de beatbox, ya que si su ayuda nada hubiera sido posible.”