Compartir

“Levantando la bandera Toba” como lo expresa él, se suma a tantos profesionales ya de la comunidad aborigen

El flamante profesor en Ciencias de la Educación, integrante de la primera promoción de esta carrera dictada en el Instituto Superior de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera” de Formosa, resaltó que su inspiración siempre fue su madre, quien le ha inculcado todos los valores, significando este título muy valioso para él y su familia.

En declaraciones a esta Agencia de Noticias Formoseña (Agenfor) expresó su felicidad por alcanzar la meta en plena pandemia, adaptándose a la modalidad virtual y superando todas las dificultades en el camino hasta lograrlo.

“No fue nada fácil porque en el transcurso de la carrera hubo necesidades económicas y personales” comentó, explicando que a la par de estudiar, debía trabajar y aportar para sostener a su familia.

En esta línea, destacó el acompañamiento del Gobierno por brindar herramientas como lo son las netbooks tan necesarias para el ámbito educativo.

Davichi quién tiene 35 años y es integrante de la comunidad Qom, puso de relieve que obtener el título de profesor, sumándose a tantos otros profesionales de la comunidad, demuestra que ellos continúan perfeccionándose, estudiando, formándose, dejando de lado la imagen que se tiene de que “no hacen nada”.

Al contrario, señaló que “nunca me sentí excluido” y anticipó que en el futuro continuará superándose como profesional, teniendo como anhelo ejercer en su comunidad para poder contribuir a la formación de los más jóvenes, siendo un ejemplo y motivándolos a seguir.