Jubilados de Tacaaglé disfrutaron de la belleza de Herradura

Compartir

En el marco del Programa Turismo Social que lleva adelante el gobierno de Formosa, un contingente de 35 adultos mayores de Misión Tacaaglé, compartieron la jornada de este viernes 20 en la localidad de Herradura.

El mismo fue coordinado por el Ministerio de Turismo de la provincia y la Caja de Previsión Social (CPS). Tiene como objetivo que los jubilados provinciales y nacionales de todo el territorio formoseño puedan conocer y reconocer los diferentes puntos turísticos de la provincia.

Al referirse al tema, el doctor Gustavo López Peña, administrador general de la CPS, indicó que “este programa lo pusimos en funcionamiento hace algunos años y lo retomamos ahora con la tranquilidad de una situación epidemiológica buena, que nos permite volver a reencontrarnos”.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dijo que “es gracias a la decisión del gobernador Gildo Insfrán de impulsar este tipo de acciones, que son financiadas por el Tesoro provincial”.

Respecto a la visita al Jardín de la provincia, señaló que “todos están disfrutando de este momento, muchos de ellos no conocían la localidad”, enfatizando que “esta actividad sirve para que  tengan la posibilidad de conocer la provincia”.

Detalló, que visitan diferentes lugares, como el Bañado la Estrella, Misión Laishí, la ciudad de Formosa, entre otros.  

Además, remarcó que “esto también relaciona lo público con lo privado”, indicando que algunos negocios ofrecen, a través de un convenio, un descuento del 30% de lunes a viernes, para jubilados de toda la provincia. En ese sentido, afirmó que durante los viajes realizan un city tour recorriendo los distintos emprendimientos locales, manifestando que “esto sirve para promocionar la economía interna.

“Es gratificante que los jubilados puedan compartir este momento y fortalecer los lazos de amistades”, expresó.

“Siempre estamos colaborando con diferentes programas”, agregó el funcionario, mencionando que también se realizan actividades físicas y talleres.

En ese orden, informó que próximamente inaugurarán un Punto Digital en el anexo de la institución a su cargo, que estará destinado a todos los jubilados y la generación 3.0.

Asimismo, López Peña indicó que brindan operativos en el interior provincial, “llevando los servicios para estar más cerca de los jubilados, poner en conocimiento las actividades y fomentar la digitalización”.

Al finalizar, puntualizó que “el personal capacitado, enseña a las personas a utilizar la app de Mi Portal, para que puedan seguir expediente, solicitar recibos de sueldos, entre otros trámites”.