Judiciales adhieren al paro nacional

Compartir

La secretaria general de la Asociación Judicial Formosa, Basilicia Benítez, confirmó que «nos adherimos al paro nacional de este martes 25 de septiembre», indicando que «se decidió por asamblea plegarnos a la medida de fuerza convocada por la CGT por 24 horas».

De esta manera, dijo que «las tres Circunscripciones del Poder Judicial de la provincia tendrán guardias mínimas para cubrir el servicio de Justicia».

Consultada sobre la modalidad señaló que «en la asamblea que hicimos el pasado miércoles se decidió una adhesión total al paro, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización, en esta oportunidad».

«Veo al país con muchas dificultades, sobre todo para la clase trabajadora y los sectores populares», remarcó la dirigente gremial, haciendo notar que «la devaluación, la inflación y la suba de las tarifas impactan en todo lo que son los precios de la canasta básica».

Hizo notar que «tenemos nuestros salarios con los que sostenemos a nuestras familias y vemos que los mismos se deterioran cada día más y que la recomposición salarial de este año perdió contra la inflación», lamentó.

«El panorama no es alentador, a nivel país estamos todos en la misma y para adelante lo único que se avizora es más ajuste por parte de este Gobierno Nacional, sobre todo después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», advirtió.