Compartir

Se realizó con gran éxito la  XVI Edición de la Copa Moura Internacioal en el Polideportivo Don Bosco de la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso do Sul – Brasil, organizada por el  Maestro Marco Aurelio Moura, con la participación de cientos de judokas pertenecientes a numerosas instituciones de Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia.

La competencia se desarrolló sobre cuatro áreas de lucha y se disputaron todas las categorías reglamentadas.

Y Formosa estuvo, sólo con tres competidores pertenecientes a la Academia de Judo AME, pero no podía estar ausente de tan extraordinario evento. Hay una larga historia de amistad y reciprocidad entre los profesores de Formosa y los de esa región de Brasil.

Estuvieron presentes, por ejemplo, el Presidente de la Federación de Mato Grosso do Sul, el Maestro José Ovidio Duarte da Silva y los Profesores Nicodemos Filgueiras Jr., Roger Augusto Ziemann y Silvio Rosa. Invitados especiales fueron el Presidente de la Federación Paraguaya de Judo el Prof. Sergio Kanonnicoff y el actual Entrenador de la Federación, el Maestro  español Jesús Verano.

Ésta vez, no fue posible una participación más importante, por estar a escasos días del viaje de una numerosa delegación de la Federación Formoseña de Judo que estará presente en el Campeonato Nacional Apertura 2019 a realizarse en la ciudad de Bariloche.

De los tres competidores formoseños, el más destacado fue Francisco Benítez Vega, quien subió al Podio Internacional con una meritoria Medalla de Bronce en la Categoría Sub 13 en 31 kgs..

Fueron Quintos, Nicolás Cardozo en Sub 15, 64 kgs. y Joaquín Benítez Vega en Sub 18, 60 kgs.