Juegos de Playa 2022: Palo Santo y Villa Dos Trece van a Mar de Ajó

Compartir

Se realizó el provincial de vóley correspondiente a los Juegos de Playa 2022 y los equipos de Palo Santo, en femenino, y de Villa Dos Trece, en masculino fueron los campeones. Obtuvieron el pasaje para la instancia Nacional que se realizará en Mar de Ajó, Buenos Aires, del 28 de marzo al 1 de abril.

Esta es la quinta edición de los Juegos de Playa que en los años anteriores siempre han tenido a la delegación de Formosa en la cita Nacional y este 2022 la historia se repetirá.

Por eso el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, puso en marcha los respectivos torneos, siendo el vóley el encargado de abrir el calendario, con la novedad que en esta edición hay límite de edad –categorías 2004 y 2005-.

Fue en la sede del Club 8 de Diciembre de Formosa donde se realizó el torneo, coronando a dos parejas del interior: en femenino, Palo Santo; y en masculino, Villa Dos Trece.

Desde la Secretaría de Deportes precisaron que, un total de 18 equipos fueron los inscriptos para el Provincial femenino, que estuvieron separados en seis zonas de tres elencos cada una: zona A: Palo Santo, Laguna Naineck y Villa Dos Trece.

En la zona B se encontraban: Misión Laishí, Estanislao del Campo y Pirané; en la C: Clorinda, Herradura y El Colorado; en la D: Formosa, Laguna Blanca y Siete Palmas; E: General Güemes, Villa Escolar y Villafañe; y en la F: Riacho He Hé, Pozo del Tigre y Fontana.

Al momento de las semifinales, Formosa le ganó a Clorinda por 2 a 1, en un partido en el que comenzó al frente Clorinda que se llevó el primer set por 15 a 13, pero Formosa ganó el segundo 15 a 11 y el tie break fue para Formosa por 12 a 10.

La otra semifinal quedó en manos de Palo Santo que superó a Güemes por 2 a 0 con parciales de 15 a 8 y 15 a 4.

La final iba a necesitar dos sets para que Palo Santo se quede con el título de campeón, es así que venció a Formosa por 15 a 6 y 15 a 12, siendo Sheila Shult y Daniela Paredes la pareja ganadora.

Provincial masculino

El Provincial para los varones tuvo a los equipos en siete zonas, seis de esos grupos tuvieron tres integrantes y en el restante hubo dos.

Así arrancaron, zona A: Clorinda, Pozo del Tigre y Formosa; B: Palo Santo y Laishí; C: Villa 213, Laguna Blanca y Estanislao del Campo; D: Riacho Hé He, Pirané e Ibarreta; E: El Colorado, Siete Palmas y Fontana; F: Gran Guardia, Villa Escolar y Villafañe; y zona G: General Güemes, Herradura y Laguna Naineck.   

Villa Dos Trece se llevó el boleto a la final al superar en semis a Ibarreta por 2 a 0 con parciales de 15 a 7 y 15 a 9.

En el otro cruce para definir el finalista, Gran Guardia superó a Formosa por 2 a 0 con un 15 a 11 en el primer set y un 15 a 8 en el segundo.

La final fue de Villa Dos Trece por 2 a 0 sobre Gran Guardia. Se quedó con el primer parcial por 15 a 11 y el segundo terminó con un 15 a 13. Los campeones de Villa Dos Trece fueron Ángel Jara y Pablo Veresi.

Además, resaltaron que los Juegos de Playa en Formosa tienen más agenda para el fin de semana, destacando que desde el 25 al 27 de febrero se realizan los Provinciales de hándbol -femenino y masculino-, canotaje, natación aguas abiertas –convencional y adaptado- y triatlón.

Asimismo, se cumplirá el clasificatorio en fútbol masculino.

Por eso, hicieron saber que desde el próximo miércoles se pueden inscribir los equipos en la sede de la Secretaría de Deportes, teniendo tiempo hasta el viernes al mediodía, ya que por la tarde se hará el sorteo. El fútbol es para jugadores nacidos en los años 2003, 2004 y 2005 aclararon.