Juegos de Playa: Yema festejo en el fútbol femenino

Compartir

Como había ocurrido en noviembre del año pasado, Laguna Yema ganó el Provincial de fútbol femenino de los Juegos de Playa y así representarán a Formosa en la instancia Nacional en Puerto Madryn.

A mediados de noviembre del año pasado se había jugado el Provincial correspondiente a la temporada 2018 que daba el pase para el Nacional a concretarse en Rosario. Fue Laguna Yema el campeón en Formosa. Ahora, con mucha proximidad en el calendario, fue momento para la edición 2019 de estos Juegos de Playa y de nuevo Laguna Yema se quedó con el premio mayor.

Este Provincial de fútbol femenino se jugó en la Biosfera de Laguna Oca con la jornada del sábado reservada para la instancia de grupos. Desde allí surgieron los cuatro equipos semifinalistas que iban a ser los únicos protagonistas de la segunda jornada, la del domingo por la mañana.

Así fue momento para las semifinales que, a diferencia de los varones, no necesitó de ninguna definición desde el punto penal. Laguna Yema se impuso en su cruce ante Ingeniero Juárez por 2 a 1 y luego Estanislao del Campo dejó en el camino a Formosa con un apretado 1 a 0.

Llegó la hora de la final entre Laguna Yema y Estanislao del Campo con la definición que llegó bien cerca del cierre del partido. No hubo manera de establecer diferencias en los dos primeros períodos y en el tercero fue Yema quien pudo romper el cero cuando todo indicaba que iban camino a una resolución desde el punto penal.

Las jugadoras de Laguna Yema que irán a Puerto Madryn son: Andrea Palma, Lita González, Angélica González, Jaquelina Cuellar, Celeste Gil, Jenifer Acosta y Clarisa Acevedo.