Compartir

Los Juegos Universitarios Formoseños definieron sus campeones 2019 en handball. En femenino el triunfo fue para Instituto en Educación Física de Formosa y en masculino para el Instituto de Formación Docente y Continua de Pozo del Tigre.

El mal tiempo obligó a cambiar los planes para el handball en relación al escenario de juego. Solo en la primera de las tres jornadas se jugó en el Polideportivo Policial y luego se mudaron al Club San Martín que, de esta manera, por primera vez, desde que cuenta con piso de parquet, fue el recinto para una competencia de la Subsecretaria de Deportes. Allí entonces se definió la competencia con una jornada final donde se concretaron las dos semifinales en masculino y luego las finales en cada rama. En la noche previa ya estaban resueltos los finalistas en femenino con Instituto en Educación Física de Formosa que avanzó ante la no presentación del elenco de la Facultad de Salud. En el otro cruce Ibarreta derrotó a Pirané por 11 a 7.

La final fue a la mañana siguiente entre los dos Institutos en Educación Física, el de Formosa y el de Ibarreta, la victoria fue para las capitalinas por 23 a 15.

El elenco campeón del Instituto en Educación Física de Formosa tuvo estas jugadoras: Andrea Godoy, Melane Salinas, Gimena Aguirre, Karim Acevedo, Farfan Cruz, Antonella Arrebalis, Gabriela Pérez, Micaela Sosa, Noelia González y Andrea Leguizamón.

Por Instituto en Educación Física de Ibarreta jugaron Pérez Lombardo, Nilda Paredes, Araceli Ferrreiro, Malena Moreno, María geres, Rosa Ayala, Florencia Saucedo, Ingrid Escajadilla y Carmen Aranda.

En masculino, las semifinales fueron emocionantes con ventaja mínima para los que lograron avanzar a la final. Por un lado, Pozo del Tigre derrotó a Laguna Yema por 24 a 23 y por el otro Humanidades a Instituto por 22 a 21.

En la final, Pozo del Tigre se encargó que el equilibrio de los cruces previos quede en el pasado. Fue superior a Facultad de Humanidades imponiéndose por 28 a 19 para quedarse con el campeonato.

Los campeones de Instituto de Formación Docente y Continua de Pozo del Tigre fueron Elvio Juarez, Emanuel Bin, Juan Ruiz, Margarito Ruiz, Franco Soraire, Brígido Castillo, David Chaparro, Marcos Paz y Enzo Gómez.

El equipo de la Facultad de Humanidades de la UNaF contó con Alfonso Rojas, Manuel Sosa, Hugo Britos, Andrés Etcheto, Gastón Galeano, César López y Alonzo Coronel.

El cierre del Provincial tuvo la entrega de premios donde se encargaron de colgar las medallas a los dos campeones la anfitriona, Grisel Cardozo, presidenta de San Martín; y Mario Romay, Subsecretario de Deportes.