Jueves con cuatro nuevos casos de COVID 19 en Formosa

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se realizaron 2227 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, que arrojaron cuatro resultados positivos, con el 0,18% de positividad, en toda la provincia de Formosa.

Los mismos fueron detectados en personas de entre nueve y 38 años, residentes en El Colorado, tres: dos contactos estrechos y uno por búsqueda activa; y un contacto estrecho de Villa Dos Trece.

Además, este jueves no se registraron altas en ninguna de las localidades.

En ese contexto, al 16 de diciembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 64.056 casos de coronavirus, de los cuales 62.710 se recuperaron, 60 siguen activos, 1.218 fallecieron, 68 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.341.764 test con el 4,77% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de diciembre, se reiteró que este jueves recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años en las localidades de El Chorro, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada.

También se aplicó la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM a los niños de 5 a 11 años. Asimismo, en estas localidades estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por otro lado, se recordó que el próximo viernes 17, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré.

A su vez, se vacunarán con la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años. Asimismo, en estas localidades estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.