Compartir

En estos meses de frío que se avecinan, desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se insta a los vecinos a no bajar los brazos y continuar trabajando, arduamente, contra el mosquito aedes aegypti.

Las nuevas fumigaciones espaciales, contra este vector, se realizarán este jueves por diferentes calles, paseos, plazas y avenidas de los barrios capitalinos: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna, entre otros.

Mientras que los trabajos domiciliarios: descacharrizados, entrega de repelente y material gráfico informativo acompañado del dialogo con los vecinos acerca de cómo aplicar las medidas preventivas se harán en los barrios: Eva Perón, La Colonia, San Juan Bautista, Independencia y alrededores.

Para el control del vector

 Para que la campaña efectivice sus objetivos es primordial la colaboración de los ciudadanos en la eliminación de todos los recipientes que puedan servir de criaderos de los mosquitos en sus domicilios, patios y alrededores; además de su áreas de trabajo o lugares donde frecuenta habitualmente.

El ministerio de Desarrollo Humano formoseño recuerda la importancia de aplicarse repelente y renovarlo cada 3 horas, aproximadamente.

También aplicando, diariamente, todas las medidas preventivas en el interior de la casa, patios y alrededores, ya que todos los objetos que acumulen agua limpia pueden ser un posible lugar donde se críen los mosquitos.

Con simples acciones como: cambiar el agua de floreros y bebederos (importante vaciar, lavar y luego llenarlos nuevamente), dar vuelta y cambiar todos objetos que acumulan agua en la casa (vaciarlos, lavarlos bien y dejarlos secos, siempre dados vuelta o bajo techo), tapar los tanques de agua, tirar todo lo que no se usa en los espacios al aire, liberar las canaletas de hojas y tierra, mantener corto el pasto de patios y/o baldíos, podemos evitar que el aedes aegyti habite en nuestros hogares.