Julián Bibolini encabeza el sublema “Tercera Posición”

Compartir

El médico infectólogo Julián Bibolini, que fue reconocido durante la pandemia al formar parte del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19,  es el primero en la lista de concejales por el sublema “Tercera Posición” del Partido Justicialista.

En segundo lugar está Lizzy González, tercero Juanchi Díaz Roig, cuarto Rosa Paredes, quinto Alejandro Estigarribia y sexto Mercedes Aguirre. En tanto, los candidatos suplentes son Augusto Schulz, Lis Yanacon, Juan Pablo Duré y Claudia Rodríguez.

Respecto a las propuestas, señaló que uno de los pilares es trabajar en conjunto con el PAIPPA (Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario), ante la expansión del ejido municipal, fomentar la realización de huertas comunitarias.

A modo de síntesis, indicó que “como objetivo común, los que conformamos esta lista, tenemos como prioridad y base a la salud”. Asimismo detalló que “nos enfocaremos en el deporte, con el uso de los playones municipales, en la buena alimentación con el fortalecimiento de las huertas, además de continuar con la concientización y prevención del Dengue y el manejo de residuos”.

En esa misma línea, expresó que “necesitamos impulsar y accionar para una comunidad más saludable y de esa manera, darle una mejor calidad de vida a quienes viven en la ciudad de Formosa”.

Consideró que es importante reforzar esa área fundamental, e indicó “por eso queremos formar parte del concejo”.

Pos pandemia

Respecto a la aceptación en la comunidad luego del arduo trabajo como integrante de la mesa contra el COVID-19,  aseguró que “fuimos muy bien recibidos, y explicamos a la gente que había varias formas de hacerlo, sin embargo buscamos la mejor y hoy, estamos convencidos de que fue el camino correcto”.

Hizo una comparación con otras provincias y dijo que “todos tuvieron más de una ola, nosotros tuvimos solo un pico, imagínense repetir dos o tres olas de contagios, sería catastrófico, una desgracia y nosotros tuvimos un solo momento así”.

Campaña de vacunación

Además, el candidato a concejal, se refirió al Plan estratégico de vacunación que viene realizando el Gobierno de Formosa, desde diciembre del 2020. Destacó la participación del pueblo y manifestó que “sin la comunidad esto hubiera sido imposible”.

Mencionó las últimas dos jornadas de vacunación, jueves 14 y viernes 15, donde recibieron la primera dosis los niños de 5 a 11 años y afirmó que “fue fenomenal porque hubo mucha asistencia”, y puso en valor la confianza de la gente en la vacuna, en el sistema de salud y en la política sanitaria de la Provincia.

“Fue una convocatoria espectacular, esto demuestra que la gente realmente está esperanzada en la vacuna y eso nos pone muy orgullosos y felices”. Remarcó que el porcentaje de segunda dosis está llegando al 70%.

Por último, informó que ahora se van agregar las jornadas para los niños de 3 años en adelante.