Compartir

Este viernes 26, a las 19 horas, el Partido Justicialista (PJ) Distrito Formosa llevará a cabo el acto recordatorio del 67º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, que tendrá lugar en el busto que perpetúa su memoria en la intersección de la calle Eva Perón y la Avenida 25 de Mayo.

“Junto al pueblo formoseño, las y los peronistas vamos a rendirle un merecido homenaje a la abanderada de los humildes, nuestra querida Evita, en un nuevo aniversario de su tránsito a la inmortalidad”, destacó la secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García.

Subrayó que “además vamos a ratificar nuestro compromiso militante de seguir luchando y trabajando por la justicia social, legado que nos dejara el general Juan Domingo Perón y la compañera Evita”.

En ese sentido, marcó la importancia de “seguir luchando por los que menos tienen y defender la causa del pueblo” ante el difícil contexto de crisis nacional económica y social originada por las desacertadas políticas de la gestión macrista.

“Nosotros en Formosa, donde tenemos un Gobierno peronista y un modelo de provincia que es de inclusión, ratificamos el legado de Perón y Evita, rindiéndole el homenaje a una mujer que se fue a muy corta edad, tan sólo 33 años, pero que en ese tiempo cambió el rumbo del país y de la Patria, donde la defensa hacia los que menos tienen hacía que ella ni siquiera tuviera media hora de descanso”, ponderó la funcionaria.

Acentuó que “Evita hizo todo por los enfermos, los ancianos, los niños, los jóvenes y las mujeres”, significando que “fue una luchadora incansable y el sostén espiritual de la revolución peronista aún inconclusa porque, como decimos los peronistas, hasta que no haya justicia social en toda la Patria nosotros no vamos a bajar nunca los brazos”. 

Sera en este tradicional espacio donde se erige el busto y murales de la llamada “abanderada de los humildes”, donde se lleve a cabo la evocación depositando ofrendas florales y reflexiones alusivas a esta especial fecha de estrecha vinculación a los sentimientos peronistas.

Se anticipa la presencia de autoridades del Gobierno provincial, de la comuna y del Poder Legislativo, además de dirigentes y militantes peronistas y de otras agrupaciones políticas.

Pueblo y gobierno se unirán en esta conmemoración para honrar la mejoría de la siempre recordada “Evita”, sin dudas quien más lucho por los más postergados del país.

El tradicional depósito de ofrendas florales por parte de los más altos representantes del estado provincial, de la conducción del PJ, las diferentes líneas del peronismo, desde el gremialismo, las mujeres, jóvenes, entre otras, testimoniaran a Eva Duarte de Perón.