Compartir

En un acto muy concurrido, este lunes en horas del mediodía, autoridades del Consejo Profesional de la Abogacía, dieron la bienvenida a flamantes profesionales de Capital e interior que juraron y recibieron sus matriculas respectivas.

A partir de este acontecimiento significativo los letrados se integraron a la entidad y a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial.

La presidenta del Consejo, Dra. Olga Yanzi y el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, Dr. Eber Solis, encabezaron la tradicional ceremonia que contó con la presencia de los matriculados y sus familias.

“ Tomamos juramento a 20 colegas, a todos los habilitados para hacerlo, controlamos todas las documentaciones, es un orgullo que nuevos colegas se incorporen al Consejo Profesional de la Abogacía, eso quiere decir que nuestra matrícula crece” subrayó Yanzi.

Dijo la presidenta del CPA que “ Tenemos una matricula de 3.700, es correlativa, muchos de ellos ingresan al Poder Judicial y por ende tienen suspendido el ejercicio profesional, otros han partido, entonces se reduce el número del ejercicio profesional”.
Calculó además que por año se matriculan unos 150 profesionales en Formosa.