Compartir

El doctor Luis Kayser, que se venía desempeñando como coordinador ejecutivo del Plan Nutrir, que depende del Ministerio de la Comunidad de la provincia, asumió este jueves por la mañana como nuevo director ejecutivo de la UGL XXIII Formosa del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

El flamante titular dijo que en esta primera etapa su intención es conocer el estado de situación del organismo luego de la renuncia del anterior responsable Iván Kaluk –de la gestión Cambiemos-.

Además, comentó que el martes y miércoles mantuvo reuniones con distintos responsables de áreas del organismo que se desempeñan en la sede en Buenos Aires. “Fueron dos jornadas intensas donde se trataron cuáles son las políticas de acción del PAMI de la gestión nacional que encabeza Luana Volnovich, a los fines de conocer los mecanismos para llevar adelante las prestaciones a sus afiliados”, precisó.

Quejas en las prestaciones por parte de los abuelos, por los recortes en los medicamentos y las demoras para los traslados médicos son algunos de los problemas que dejó la administración anterior; así como también la falta de pago a los prestadores, “lo que ha generado una deuda millonaria, que es inexplicable”, subrayó Kayser, a modo de enunciar los inconvenientes que deberá afrontar como nuevo responsable del PAMI.