Compartir

Este jueves 7 de noviembre se llevó a cabo en el Hospital Central la 1° Jornada de Diagnóstico por Imagen, a cargo de médicos, licenciados y técnicos especialistas en diagnóstico por imágenes. Estuvo dirigida a todo el personal de salud y fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Su objetivo fue dar a conocer el trabajo que se lleva adelante día tras día, como también dar información y crear protocolos de actuación conjunta con los demás servicios. Asimismo “apuntamos a crear conciencia en la protección tanto para pacientes como para el personal, respecto a la radiación que surge de los distintos estudios”.

“La radiología tiene un papel significativo dentro de la amplia red de salud. Gracias a la utilización de las imágenes que son cada vez más precisas, son posibles diagnósticos y tratamientos más concretos, puntuales y efectivos”, aseguró Aranda en el marco de la 1° Jornada que sobre esta temática que enalteció una vez más a la salud pública de nuestra provincia.

Día Mundial

Respecto al Día Mundial de la Radiología el ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima saludó a cada uno de los profesionales que realizan tan abnegada tarea tanto en el sector público como el privado; y los instó a continuar capacitándose y a brindar lo mejor de si a los pacientes.

Recordó que se celebra el 8 de noviembre, fecha en la que Whilhem Conrad Röngten descubrió los rayos X allá por 1895. Tres meses después se realizó la primera radiografía en el mundo. Desde entonces este hallazgo avanzó a la par de la ciencia y la medicina, contribuyendo a mejorar los diagnósticos de distintas patologías con significativos e importantes progresos para la salud de la humanidad. En la Argentina la conmemoración se instituyó el mismo día a partir de 1973.