Compartir

AYUDA DE EMERGENCIA

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, comunicó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de junio el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los Créditos a Tasa Cero.


Durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el titular de la cartera económica provincial brindó detalles de esta decisión de la AFIP que busca garantizar la efectiva tramitación de aproximadamente un millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad.


Alrededor de 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento en el sitio web del organismo para acceder a la medida prevista en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).


El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta, para lo cual el máximo previsto es de $150.000.


El trámite para acceder a un Crédito a Tasa Cero se inicia en la página web de la AFIP, donde los contribuyentes deben indicar el monto pretendido, los datos de su tarjeta de crédito y un correo electrónico. Es necesario, para esta solicitud, contar con clave fiscal con nivel de seguridad 2 y tener registrado un Domicilio Fiscal Electrónico.


Una vez que toda la información fue ingresada, la AFIP emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá los datos al Banco Central para que los distribuya entre los bancos seleccionados por los monotributistas y autónomos. Luego, las entidades bancarias se contactarán con quienes iniciaron el procedimiento para avanzar en la tramitación del Crédito a Tasa Cero.

Pago del IFE en
Sucursales del BF

El doctor Ibáñez volvió a reiterar recomendaciones a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que están percibiendo la ayuda social actualmente en las distintas sucursales del Banco Formosa. Les pidió, una vez más, que concurran sólo quienes cuentan con el DNI cuya terminación e inicial del apellido se abona ese día. Caso contrario, el banco no podrá abonarles el beneficio.


Este lunes cobrarán en las distintas sucursales del Banco Formosa, los beneficiarios cuyos DNI terminen en 2 y con inicial del apellido de la A a la L, en el horario de 7 a15.


También cobrarán los jubilados y pensionados del SIPA, con DNI terminados en 9; la AUH para los DNI terminados en 9; la Asignación por Embarazo, los DNI terminados en 7.
Asimismo, se acreditará el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar a los DNI terminados en 9. También el subsidio a la garrafa a los beneficiarios del Programa Hogar, cuyos DNI terminan en 9.