La Asociación Italiana de Formosa celebra su cumpleaños número 121

Compartir

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativo de Formosa cumple este 6 de junio 121 años de existencia y lo celebrará con diversas actividades.

La institución fue creada el 6 de junio de 1897 bajo el nombre de Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Savoia” de Formosa, luego paso a denominarse Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX setiembre”.

Fue iniciativa de 44 inmigrantes italianos y tuvo la finalidad de brindar ayuda a sus connacionales y con el objetivo de contar con un espacio propio donde reunirse, afianzar sus lazos de amistad y conservar las costumbres, el idioma y la cultura de la tierra que los vio nacer.

Por ello, el día 6 de junio a las 20 hs se realizará una misa en la Iglesia Catedral en conmemoración de los 121 años de la institución y en memoria de los socios fundadores y fallecidos.

Entre las actividades que se están realizando esta la que comenzó el pasado lunes 4 y culminará el jueves 7. Se trata de una exposición de fotografías con los primeros trabajos de los alumnos del taller de la espacialidad que si dicta en la institución, acompañados por trabajos realizados por los taller de Dibujo y Pintura tanto de la Arq. Patricia Lezcano. Además se exponen las obras realizados en los talleres de simil vitro en espejo y en madera de la Arq. Lezcano. La Exposición estará abierta desde las 18 a las 20,30 hs.

Asimismo, se proyectan en el Cine-teatro Italia dos reconocidas comedias italianas. El martes 7  fue el turno del Fierecillo Domado, con Adriano Celentano y Ornella Mutti. Recordada comedia de los años 80 que trata de Elias, un terrateniente intratable da hospitalidad a una mujer, guapa y rica. Ella se enamora de él, pero son totalmente opuestos. Para conquistarlo se dispone a trabajar en los campos de Elias, pero con escaso resultado para ella…

Mientras que el jueves 7 se proyectará la película L’armata Brancaleone con  Vittorio Gassman, Catherine Spaak, Gian Maria Volonté, Maria Grazia Buccella, Barbara Steele, Enrico Maria Salerno, Folco Lulli, Carlo Pisacane y se trata de que  Brancaleone es un mísero caballero medieval al que siguen un puñado de patéticos servidores con el objetivo de conquistar el feudo de Aurocastro. El film hila gags a cuento del saqueo de una villa o del miedo mortal a la peste.

La función del 7 comienza las 20,30 hs y es libre y gratuita. Los interesados en recabar mayor información pueden acercase a la secretaria de la institución que funciona en la Avenida 25 de Mayo 353 (altos), teléfono 370 4427561, e-mail  asociacionitaliana@arnetbiz.com.ar https://www.facebook.com/asociacionitaliana.deformosa/