Compartir

El doctor Gustavo López Peña, administrador general de la Caja de Previsión Social (CPS), comentó acerca de las actividades realizadas y por realizarse, junto a los jubilados y agentes que forman parte de la entidad.

López Peña recordó que la CPS estará atendiendo durante el verano de 8 a 12 horas, y además que la edad jubilatoria que rige desde el 1 de enero es 60 para las mujeres y 63 para los hombres.

Por otra parte aclaró que “nuestros jubilados pertenecen a la generación 3.0 y llevan una vida muy activa, tienen el acompañamiento de un Estado Provincial que les permite cobrar el 82 por ciento móvil, realizar paseos recreativos y participar de una variedad de talleres”.

En ese sentido repasó que el 2019 inició a puro ritmo y alegría con la comparsa Renacer 3.0, en la que jubilados acompañados de sus familias abrieron por primera vez el circuito de los “corsos barriales y populares formoseños”; actividad para la que ya se están preparando nuevamente, “este verano nuestros abuelos saldrán a las pistas otra vez”, adelantó.

“Los centros de jubilados provinciales y de nación pudieron acceder y disfrutar del Turismo Social proactivo que recorre nuestra provincia, y han participado activamente en la campaña para que el Bañado la Estrella se convierta en una maravilla natural de la Argentina, han votado también para que eso suceda”, aseveró el responsable.

Comentó además que durante el 2019 se incorporaron distintos talleres y espacios, como el de ritmos latinos, “de ese taller disfrutan mucho porque participan con sus hijos, familiares, camaradas, colegas. Tenemos nuestros espacios saludables con gimnasio a cielo abierto y estamos próximos a recibir el equipamiento para una plaza para jubilados en Laguna Blanca”.

Para finalizar informó que la CPS continuará desde este mes recorriendo las distintas localidades del interior y brindando diferentes servicios como impresión de recibos de sueldo y carnet, consultas de expedientes, asesoramiento previsional, entre otros.