Compartir

LA CALUMNIA

Ante trascendidos periodísticos que intentan vincular mi nombre a una causa judicial relacionada con un hecho de narcotráfico ocurrido en días pasados, estimo necesario poner en evidencia la falta de fundamentos y la intencionalidad política de esta operación maliciosa.

Esta práctica deleznable se ha vuelto habitual entre quienes no conocen otra herramienta política que no sea el agravio, la difamación y el daño a la dignidad de individuos y de la comunidad formoseña en general.

A esta nueva operación no solo se suman dirigentes políticos opositores con sus mezquinos intereses y medios de comunicación afines, sino que el principal vocero de la misma es un ex intendente de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Formosa y actual periodista de Radio Nacional que ya fuera condenado por la Justicia por mancillar la memoria de mi hijo y los sentimientos de mi familia. Lamentablemente también forma parte activa de este accionar ruin el senador nacional de mi provincia por la minoría, quien debería obrar con mayor responsabilidad dada su investidura institucional.

A partir de declaraciones periodísticas temerarias se pretende involucrarme con distintas personas que son objeto de investigación judicial. Expreso enfáticamente que ni mis hermanos ni sus hijos se encuentran vinculados a causa judicial alguna. Se dan por ciertos hechos que son falsos o circunstancias que corresponden ser investigadas por la Justicia. Por ello, espero que las instancias judiciales competentes avancen con la rapidez y rigurosidad que el caso amerita, a fin de llegar a la verdad y sancionar a quienes resulten responsables con todo el peso de la ley.

Ratifico mi compromiso personal y el de mi gobierno de Tolerancia Cero con el narcotráfico, que tanto daño provoca en nuestras comunidades, y seguiremos fortaleciendo nuestras políticas integrales para la prevención y asistencia frente a la problemática de las adicciones.

Asimismo reafirmo lo que expresé  públicamente frente a mi pueblo días atrás: no me preocupa que se hagan operaciones de todo tipo, ya que no van a lograr que me calle ni que ceje en la defensa de los intereses de todos los formoseños.

Gildo Insfrán
Gobernador de la Provincia de Formosa